top of page

Jorge ‘Coco’ Gaute: “Mantenemos los controles en los accesos y también dentro de la ciudad”

El Secretario de Salud de Alberti, Jorge ‘Coco’ Gaute en las últimas horas no solamente celebró un nuevo aniversario de la ciudad sino también la posibilidad de contar con un espacio en el Hospital destinado a la tomografía.

“Fue una jornada de celebración para Alberti no solamente por cumplirse un año más de la fundación de la ciudad sino porque se inauguró todo lo relacionado al tomógrafo que fue muy importante”, exclamó Gaute.

Asimismo, señaló: “En esta época de pandemia hay aspectos en materia de salud que son fundamentales para el tema del Covid, por un lado el oxigeno y contamos con oxigeno central en todo el Hospital y la otra parte como la tomografía que es un pilar importante en relación al diagnóstico”.

“Continuamos teniendo uno o dos casos por semana, cumpliendo con todas las normas quizás más estrictas que en otras ciudades pero nos están dando resultados diferentes acciones que realizamos”, consignó.

“El intendente se encuentra apoyando mucho a todo el equipo de salud dando mucha importancia y preponderancia al aspecto sanitario, por lo tanto mantenemos los controles en los accesos también dentro de la ciudad”, subrayó el funcionario, y espetó: “Seguimos trabajando de la misma manera que cuando comenzamos en marzo aunque sumando distintos aspectos en pos de surgir algún caso poder encontrar rápidamente el nexo, tener todas las conexiones, cerrar el círculo lo más rápido posible para evitar que el virus se disemine”.

“Se está haciendo muy extensa la pandemia, de hecho ahora Europa se encuentra atravesando por una segunda ola de este virus”, esbozó.

Asimismo, manifestó: “Dialogando con infectólogos que manejan mucho y con mayor conocimiento esta enfermedad, la gente debe entender que por ahora no tenemos vacuna”.

“La única ‘vacuna’ que tenemos es el distanciamiento, el tapabocas, el lavado de manos o alcohol en gel, tenemos que respetar esas medidas porque no solamente están dando buenos resultados para controlar el coronavirus sino también con otro tipo de patologías que en su momento tuvimos y fueron muy importantes”, remarcó Gaute, y agregó: “en relación a cuadros respiratorios como bronquiolitis en los niños que este año no circuló demasiado el virus de la influenza que también fue muy importante para todos los habitantes”.

“Son varias las personas que dejaron de lado algunas patologías que son muy importantes, tratamos de tener un vínculo y hacer hincapié en las personas diabéticas que se controlen, no dejen de concurrir, trasladamos la parte diabetológica la trasladamos a un CIC para sacarlo del Hospital así puedan concurrir sin temor a contagiarse”, espetó el profesional.

“La parte cardiovascular es muy importante, son patologías que no deben dejarse de lado. Hay personas que dejaron de hacerse estudios que tenían reprogramados y los relegaron”, puntualizó, y añadió: “Por lo tanto, hay que hacer hincapié además del Coronavirus en las distintas patologías que son comunes y de todos los días”.

“La mayoría de los integrantes de los equipos de salud no tuvieron vacaciones en ningún lado y el hecho de no poder descansar debidamente lleva a un cansancio”, sostuvo.

Acto seguido, consideró: “Se pueden tener muchos o pocos casos pero el estrés es continuo porque todos los días surge algo distinto y además la cabeza siempre está pensando en el Coronavirus”.

“Se está constantemente a la defensiva y desgasta al personal de salud, que sigue en pie porque saca fuerzas de todos lados y pese al agotamiento, continúan en la primera línea y es muy importante”, resaltó.

Por último, enfatizó: “El equipo de salud se encuentra realizando un esfuerzo muy grande no solamente los médicos sino todos quienes lo componen como personal de maestranza, enfermeras”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page